El Real Madrid apabulló hoy por 5-1 a la Real Sociedad con un recital del portugués Cristiano Ronaldo y dio un paso más hacia la consolidación de su juego en la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti cosechó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y se acercó a tres puntos del líder Barcelona, que chocará mañana ante el Betis, y a dos puntos del Atlético de Madrid, que visitará al Villarreal.

El conjunto de la capital española reforzó el engranaje goleador de su tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema y consiguió una ventaja de cuatro goles en apenas 36 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, la contundente victoria de hoy representó un estímulo anímico tanto para Cristiano Ronaldo y Benzema como para el croata Luka Modric, quienes el viernes empezarán a jugarse con sus selecciones la última carta de clasificación para el Mundial de 2014 en el play-off europeo.

Cristiano Ronaldo brilló con un triplete -12 minutos, 26 de penal y 76 con un golazo de tiro libre) y se colocó como máximo goleador del certamen con 16 tantos, tres por encima de Diego Costa.

El francés Benzema (18) y el alemán Sami Khedira, que volvió a la titularidad (36), completaron la cuenta goleadora local.