Hasta el momento hay casi 40 mil entradas vendidas para el Perú - Chile

Esto equivale a más de la mitad de las tribunas del Monumental. Seis mil policías se encargarán de la seguridad, mil de ellos custodiarán a la selección chilena

27 de marzo del 2009

Treinta y siete mil entradas han sido vendidas para el partido entre las selecciones de Perú y Chile en el estadio Monumental, informaron hoy fuentes de la Federación Peruana de Fútbol a elcomercio.com.pe.

Debido a la cantidad de gente que se agolpará al coloso de Ate y el temor del equipo chileno de recibir algún tipo de ataques se ha determinado que sean seis mil policías los encargados del operativo de seguridad para el encuentro.

Cuatro mil efectivos serán encargados de la seguridad dentro y fuera del estadio, distribuidos en tres anillos de seguridad al último de los cuales solo podrán ingresar las personas que porten entradas. Además se harán controles de alcoholemia y habrán cámaras de video conectadas a la central de emergencias de la Policía Nacional.

Otros dos mil policías serán encargados de cuidar a ambas selecciones, tanto en sus concentraciones como en su traslado hacia el estadio.

SE CANTARÁN LOS HIMNOS
En tanto, el veedor del encuentro, el brasileño Hildo Néjar, señaló que el número de efectivos es mucho mayor a los mil 500 que se suelen emplear para los encuentros de la selección carioca.

Néjar sostuvo que por norma Fifa se entonarán los himnos nacionales, primero el de Chile y luego el de Perú. “Espero que el público asistente sea respetuoso y no pifie el himno de la visita”, apuntó.

    Tags : ,