Se acordaron del vóley: el Estado le destinará 12 millones de soles el 2011

El dinero se empleará en la preparación de la selección peruana en diversas categorías y en la organización del Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Lima y Trujillo el próximo año

Martes 07 de diciembre de 2010 - 08:49 am 3 comentarios
Imagen

Está claro que después del fútbol, el vóley es la disciplina que administra la mayor cantidad de dinero, sea proveniente del Estado o bien por recursos captados gracias a la empresa privada. Teniendo en cuenta que el próximo año la selección de mayores afrontará importantes retos internacionales y las juveniles serán anfitrionas en el Mundial que se disputará aquí, se ha previsto que el Estado le otorgue la mayor cantidad de dinero del presupuesto 2011.

Según adelantó a Deporte Total la directora nacional del IPD, Daisy Zereceda, la parte competitiva recibirá 1,4 millones de soles y 2,4 millones de soles serán destinados para la organización del Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Lima y Trujillo, entre el 20 y 30 de julio.

“Los 8 millones de soles restantes han sido destinados para la reparación y acondicionamiento de los dos coliseos principales, el Dibós de San Borja y el Chimú de Trujillo, que recibirán los partidos del Mundial”, explicó la directiva.

JUVENILES SE ALISTAN
Mientras tanto, la selección juvenil terminará el año jugando dos partidos internacionales. Este jueves las dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán a Cuba en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El viernes chocarán ante Costa Rica en otro partido de preparación.

El titular de la federación, Juan Castro, confirmó que este grupo tiene programada, para finales de abril y comienzos de mayo, una gira por Europa.

En junio se jugará en el Perú la primera edición de la Copa Panamericana Juvenil, “donde enfrentaremos a rivales como Estados Unidos, Puerto Rico o Cuba”, explicó Castro. Y antes del Mundial se hará un torneo con los clasificados de Asia y Europa, añadió el directivo.

    karin Medina Saldaña (kelimesal)
    QUE BIEN QUE EL ESTADO SE HALLA ACORDADO DE ESTE DEPORTE, ESPERO QUE SEA BIEN ADMINISTRADO ESTE DINERO, POR EL BIEN DE TODOS.....
    07 de Diciembre del 2010 09:03 Reportar
    jose novel coronel flores (josnov22)
    no q Tarapoto y Cuzco junto a Lima iban a ser las sedes por aseguran un lleno total a los partidos? como siempre todo se queda en la Costa y luego se quejan cuando la gente hace huelga ya q ni en deporte son capaces de descentralizar, aparte esas zonas sobrer todo San Martin son hogares del voley
    07 de Diciembre del 2010 09:06 Reportar
    Willy Hernandez (norperu)
    Cuanto aporta el estado al futbol peruano?, no al futbol de clubes, sino a la preparación de menores a nivel de selecciones y entrenamientos especializados?... NADA, y luego se quejan que al futbol le dan todo.. tiene mas dinero pero es privado, nada del estado.
    07 de Diciembre del 2010 09:17 Reportar

    elcomercio.pecerrar