La ‘U’, Alianza y Boys tendrían que jugar 28 triangulares a estadio lleno para pagar sus deudas con la Sunat

Cremas e íntimos harán un torneo junto a los rosados para paliar las deudas que tienen con el ente recaudador y demostrar su voluntad de pago

Jueves 17 de marzo de 2011 - 01:58 pm 1 comentarios
Imagen

ÁNGEL HUGO PILARES (@angelhugo)
Redacción Online

Las deudas de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys no podrán ser paliadas por un triangular entre estos clubes. Al menos eso es lo que se desprende luego de ver las enormes cifras que las instituciones deben a la Sunat y lo poco que recauda cada equipo.

Solo para tener en cuenta, el clásico con mayor asistencia y recaudación de los últimos dos años fue el jugado en el ‘play off’ del Descentralizado 2009 en el estadio Monumental, cuando la ‘U’ ganó 1-0 y se llevó el título. En aquella ocasión, los merengues se llevaron un total de S/. 1.730.725,60. A esta cifra se le debe reducir los gastos que representa el uso del estadio, como la contratación de personal de seguridad y limpieza, luz y agua, entre otros.

Así y todo, si no se tuviera que descontar esos gastos, la deuda de la ‘U’, Alianza y Sport Boys queda bastante lejos de lo que se podría conseguir en estos partidos, pues según un reporte de la Sunat, Universitario tiene una deuda exigible de S/. 115’931.991. Alianza Lima, de S/. 21’220.212 y Sport Boys, de S/.8’046.475.

Entre los tres equipos suman más de 145 millones de soles. Esto, en una simple operación matemática, arroja que estos tres equipos deberían llenar el estadio Monumental en 84 ocasiones. O sea, 28 triangulares… claro, la cifra podría ser menor si es que consiguen venderle este minitorneo a la TV, aunque hay que tener en cuenta que un campeonato completo hace que los clubes se embolsen cerca de un millón de dólares por derechos televisivos.

Es obvio que estos equipos no podrán hacerlo, aunque el hecho de hacer un torneo para pagar las deudas deja ver que al menos hay voluntad de pago.

    Victor Raul Lequerica Medina (ojopardo)
    Alianza y Universitario se jactan de ser los grandes del futbol peruano pero deberian aclarar de que son los grandes deudores a la Sunat cual es el negocio o es que los clubes pierden y los dirigentes ganan
    17 de Marzo del 2011 15:11 Reportar

    elcomercio.pecerrar