El Comercio Perú

26 de mayo del 2013 | 16 °C

miércoles 11 de julio del 2012 19:07

Peruanos han comprado más de 90 mil vehículos 0 Km en el primer semestre

La demanda de unidades nuevas en el país ha mostrado un aumento de 34,7% entre enero y junio, según datos de Araper

Peruanos han comprado más de 90 mil vehículos 0 Km en el primer semestre
(Foto: Archivo El Comercio)

La tendencia por preferir los cero kilómetros se mantiene en el país. Según datos divulgados hoy por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), la venta de vehículos nuevos alcanzó las 91.472 unidades entre enero y junio de este año, cifra que representa un aumento de 34,7% frente a lo vendido (67.896 unidades) durante el mismo periodo del 2011.

La japonesa Toyota lideró las ventas en el país al comercializar 16.183 unidades (17,7% del total vendido) durante los primeros seis meses del año. Le siguen Hyundai con 12.727 (13,9%), Kia con 9.520 (10,4%), Nissan con 8.015 (8,8%), Chevrolet con 7.829 (8,6%), Volkswagen con 4.051 (4,4%), entre otras marcas.

El referido gremio detalló además que solo en el mes de junio, las concesionarias locales vendieron 15.478 unidades.

LA CIFRA
144.485 vehículos nuevos se comercializaron durante el 2011, 19,8% más que el año anterior.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    jhon Herrera (straker)
    Si ahondan en las investigaciones decsubriran que la gran mayoria de nuevos propietarios de autos del año sun funcionarios publicos.... por eso el pais esta como esta.
    12 de julio del 2012 08:35
    Juan Zubiaga
    Para ser un pais en crecimiento creo que la cifra es aceptable eso traera la atencion de los invercionistas automotrices , el uso de credito o a travez de credito es la manera de crecer economicamente por que va con la mano de la oferta y la demanda ,tambien dara trabajo a la mecanica automotriz
    12 de julio del 2012 08:32
    mundial2014 mundial2014 (justiciero333)
    Daniel Correa es chileno y ademas odia al Peru por lo tanto su palabra no vale nada
    11 de julio del 2012 22:50
    Raymundo Palacios (Lima-Opina)
    El problema es que las pista, avenidas, rotondas y bypass no crecen en la misma medida.
    11 de julio del 2012 22:48
    Zoila Gonzales (spectator)
    Esto muestra que el peruano esta cada vez adeudandose mas...y ojala pague verdad,solo asi se notaria el crecimiento ,pero de acuerdo a los reportes economicos se esta siguiendo el paso de norteamerica y europa,cuidado!
    11 de julio del 2012 22:02
    Jorge de Rueda (jorge.bravoderu)
    Deberian ser menos autos, a mas autos mas caos y contaminación. El estado debe de dotar de mejor medios de transporte masivos y promover la actividad fisica como el uso de bicicletas y caminar cuando es necesario, no que muchos usan el auto hasta para ir a la esquina.
    11 de julio del 2012 21:12
    Daniel Correa (deceefe)
    Bastante poco, no es ni la mitad de lo que se compra por semestre en Colombia, Ecuador o Chile
    11 de julio del 2012 19:59