La apertura en el nuevo Boulevard Jockey de tiendas de líneas, como Montblanc, Carolina Herrera y Hugo Boss, va a dinamizar al sector de lujo en el país, que aún está muy por detrás de los de países vecinos.

Paolo Zegna, presidente del grupo italiano Ermenegildo Zegna –líder mundial en moda masculina de lujo–, señaló: “El Perú, donde vendemos US$1,2 millones al año en nuestra tienda en San Isidro, es aún un mercado pequeño para nosotros comparado con Brasil, Argentina o Chile, pero creemos que en unos cinco años, con el ritmo de apertura de tiendas y el crecimiento económico, el sector ya va a estar consolidado”.

Juan José Calle, gerente general de Centros Comerciales del Perú, consideró que la inauguración este miércoles del nuevo espacio de lujo en el Jockey Plaza –con una inversión de US$50 millones– responde a que “las marcas han empezado a ver un gran potencial en el consumidor peruano de alto poder adquisitivo, que busca adquirir productos exclusivos para diferenciarse del resto”, dijo.

LUJO PARA ALGUNOS El mercado de productos de lujo en el Perú mueve entre US$6 millones y US$7 millones al año, de acuerdo con Carlos del Solar, representante de Ermenegildo Zegna en el Perú, y el ticket promedio ronda los US$800. “Esto es bastante bajo, pues solo una tienda de la marca italiana en Sao Paulo factura US$10 millones”, detalló.

La consolidación del sector depende de que se cree una zona de tiendas exclusivas en Lima, según Del Solar.