La Corporación Andina de Fomento (CAF) destinará en 2011 por lo menos 1.500 millones de dólares de préstamos para el Perú, expresó el martes Enrique García, presidente de dicha entidad, luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

He destacado la excelente conducción económica que ha tenido el Perú y vemos con mucho optimismo el futuro de este país, lo cual es muy positivo para América Latina, declaró el jefe de la CAF a la prensa.

Asimismo, señaló que en 2010 América Latina registró un crecimiento promedio de 6%, gracias al rol que cumplieron varios países entre los cuales Perú se destaca muy particularmente con crecimientos superiores al 8%.

El funcionario informó que este año la CAF planea superar la cifra de 1.500 millones de dólares de préstamos dirigidos al Perú, monto superior al promedio de préstamos otorgados en los últimos años.

De esa cifra, la CAF otorgaría un préstamo de 300 millones de dólares para el financiamiento de la segunda etapa del Tren Eléctrico, que sería aprobado dentro de los próximos 60 días.

La CAF no vislumbra problemas para su aprobación, indicó García, quien realizará el miércoles una visita a las obras del Tren Eléctrico, con el que se espera contribuir a solucionar la falta de un medio de transporte urbano masivo en Lima.