(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Las acciones de cayeron por tercer día consecutivo luego de la publicación de mediocres cifras de ventas minoristas que alimentaron la preocupación de que el gasto de los consumidores se está enfriando, mientras los operadores esperan la decisión de la próxima semana de la Reserva Federal (FED). Los rendimientos de la nota del Tesoro a diez años se ajustaron.

La caída en el gasto minorista brindó un segundo informe de datos -después de las tibias cifras de inflación del martes- para sugerir un crecimiento inestable en la economía más grande del mundo. Las negociaciones de acciones del Índice S&P 500 se situaron más del 10 por ciento por debajo del promedio de 30 días, lo que sugiere que los inversionistas están adoptando una actitud de esperar y ver.

"La realidad de un ajuste de la está empezando a pesar en los mercados, aunque el impacto no es extremo", dijo Mark Heppenstall, jefe de inversiones de Penn Mutual Asset Management, en un mensaje. "Los mercados han subido durante el proceso de ajuste hasta ahora, pero será cada vez más desafiante a medida que la FED se acerca a neutral".

El índice Stoxx Europe 600 revirtió avances previos, mientras que los índices de referencia cayeron en Asia luego del repentino despido del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. El euro se debilitó después del comentario de Mario Draghi de que los avances recientes no estaban todos justificados por los fundamentos económicos. Las noticias de que la producción fabril y el crecimiento de la inversión en China se aceleraron inesperadamente impulsaron la mayoría de los metales industriales, incluido el cobre.

El petróleo fluctuó después que la OPEP elevara por cuarto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la oferta de Estados Unidos y otros productores. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron más de lo previsto la semana pasada. El Bitcoin cayó a su nivel más bajo en más de un mes.

La destitución de Tillerson generó preocupación de que un nuevo equipo en la Casa Blanca adoptaría una línea más dura sobre comercio, impulsando la agenda de imponer aranceles del presidente Donald Trump. Para reemplazar a Tillerson, Trump designó al director de la CIA, Mike Pompeo, un exlegislador que ha apoyado "resistir la amenaza china". En tanto el miércoles, el0 presidente nombró al economista y el colaborador de CNBC Larry Kudlow para reemplazar a Gary Cohn como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

Estos cambios se producen cuando la administración considera imponer aranceles a un amplio rango de importaciones chinas. Politico informó que una propuesta es tomar medidas contra más de US$30.000 millones en bienes al año.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC