El dólar se alejó levemente de la banda cambiaria que permitiría la intervención del BCRA. (Foto: Reuters)
El dólar se alejó levemente de la banda cambiaria que permitiría la intervención del BCRA. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El  en cerró al alza en medio de un notorio desinterés por parte de los inversionistas, lo que refleja una caída en el volumen de negocios, mencionaron operadores

El a precio interbancario finalizó con una subida del 1,08% a 36,01/36,04 unidades, luego de acercarse en las sesiones previas a niveles próximos a la banda cambiaria que le posibilitaría al Banco Central de la República Argentina () salir a intervenir con la compra de dólares, dijeron operadores.

En tanto, el dólar la franja informal se apreció un 2,76%, a 36,00/36,25 unidades, en una plaza reducida de negocios, coincidieron operadores.

"Desde la última semana de octubre que el dólar mayorista no se mantenía arriba de los 36 pesos por unidad", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, y agregó que el martes la cotización del dólar "tocó máximos en los 36,20 pesos y mínimos en los 35,57 pesos en la apertura de la rueda".

Gustavo Ber, analista de Estudio Ber, indicó que "a nivel cambiario, la cercanía a la banda inferior junto a la reducción de la tasa de 'Leliq' desde el frente interno sumado a un escenario externo de depreciaciones de las monedas emergentes, despertó al dólar mayorista que se reacomodó hasta los 36,05 pesos, una reacción autoregulada por la plaza que evita que el BCRA deba intervenir directamente con compras".

El banco central argentino colocó este martes 73.420 millones de pesos (US$2.042 millones) en Letras de Liquidez ('Leliq') a ocho días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 65,044% anual, según operadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC