Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Banco central de Brasil reduce su tasa de interés

El Banco Central de Brasil busca ayudar a la economía a salir de la peor recesión que se recuerde en su historia

Banco central de Brasil reduce su tasa de interés

Banco central de Brasil reduce su tasa de interés

(AFP, Reuters) - El Banco Central de Brasil (BCB) recortó en un punto porcentual su tasa básica de interés, dejándola en 11,25%, en una aceleración del ciclo de distensión de la política monetaria.

El comité de política monetaria del banco de nueve miembros, conocido como Copom, decidió unánimemente reducir su tasa de interés referencial Selic en 100 puntos básicos para llevarla a un 11,25 por ciento.

Eso marcó el mayor recorte desde junio del 2009 y siguió a rebajas en las últimas cuatro reuniones, con recortes de 75 puntos básicos en los dos encuentros previos.

La reducción, ampliamente esperada por el mercado para estimular una economía en recesión, es la quinta consecutiva y la mayor desde que el BCB inició su serie de bajas en octubre pasado, cuando estaba en 14,25%.

"La evidencia sugiere una reanudación gradual de la actividad", dijo el banco en un comunicado. Brasil no solo atraviesa una severa recesión sino también una crisis política que se agravó hoy con la denuncia de 8 ministros de Estado y toda la cúpula política de Brasil por el caso Lava Jato.

Tags Relacionados:

Economía brasileña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías