El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo
El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo
Redacción EC

El valor promedio mensual de las transacciones a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a S/ 80.673 millones en enero-febrero del 2017, monto que representó un crecimiento de  2,9% frente al mismo periodo del 2016, informó el Banco Central de Reserva (). 

El BCR señaló que las transferencias son el instrumento electrónico más importante entre los utilizados para pagos minoristas (93% del total de las transacciones de pago) y su valor creció 2,7% en el periodo enero-febrero. El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (con una participación del 5%). Éste tuvo un crecimiento de 6,1%. En tercer lugar están las tarjetas de débito, cuyo uso creció 5,8%.

Además, se observó que el número de transacciones con instrumentos de pagos electrónicos aumentó 4,9% en los dos primeros meses del 2017, sobre todo con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, las transferencias continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos. 

El volumen promedio del periodo enero-febrero del 2017, muestra que las transferencias alcanzaron un nivel de 18,3 millones de transacciones, superior a las 13,9 millones de transacciones con tarjetas de débito y 12,6 millones de transacciones con tarjetas de crédito, informó el BCR.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC