Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

"Buscamos acercar a mypes con el Estado y el sector privado"

Ministro Giuffra anunció que se harán ferias descentralizadas en el país para que mypes identifiquen oportunidades de negocio

Buscamos acercar a mypes con el Estado y el sector privado

Buscamos acercar a mypes con el Estado y el sector privado

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que su portafolio realizará este año cuatro ferias descentralizadas en el país para que las micro y pequeñas empresas (mypes) identifiquen nuevas oportunidades y se dinamice el mercado de estas unidades de negocio.  

Las citadas ferias, que se denominarán PromoMype, servirán como una plataforma que propicie un mayor acercamiento entre las mypes, entidades del Estado y compañías del sector privado. Hoy son pocas instituciones públicas las que compran a las mypes.

"La idea general es que con PromoMype el Produce sea un facilitador que permita a las mypes conocer las especificaciones, los productos, las expectativas de calidad que tienen las diferentes oportunidades de compras con el Estado y con las grandes compañías. Queremos que las mypes trabajen más y mejor con el Estado y el sector privado", dijo Giuffra a El Comercio.

El titular del Produce dijo que hay un fuerte oportunidad de negocios que las mypes puedan aprovechar debido a que las entidades públicas demandan uniformes, material de trabajo para hospitales, confecciones, calzados, mobiliario, entre otros productos.  

La primera ProMype se realizará este 15 y 16 de mayo en el Centro de Convenciones de San Borja, en Lima. Giuffra adelantó que dicha feria se descentralizará y por ello se hará una en el norte del país (Piura) en dos meses, mientras los eventos para el sur (Arequipa) y el oriente (Iquitos) se realizarán durante el segundo semestre. 

MYPES DEL NORTE
El ministro Giuffra dijo que en los próximos días se emitirá el reglamento del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las MYPE (Forpro), que busca impulsar a las mypes golpeadas en por los huaicos e inundaciones debido a El Niño costero.

El Forpro contará con US$700 millones y permitirá a las mypes acceder a créditos para usar los recursos como capital de trabajo o para la adquisición y renovación de activos fijos. Además, los préstamos tendrán un bono de buen pagador que podrá alcanzar hasta el 20% de la deuda. 

Lee más notas de Economía..

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías