Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Café gourmet: ¿la clave para mejor producción de cafetaleros?

Pequeños productores pueden recibir el doble por quintal de café especial o gourmet frente a un café convencional

Estudio: Tomar café a diario otorga este inesperado beneficio

Estudio: Tomar café a diario otorga este inesperado beneficio

En el mercado internacional cada vez es más creciente la demanda de café gourmet. De acuerdo a Sierra y Selva Exportadora nuestro país dispone de condiciones favorables para la producción de este tipo de cafés.

"La producción de café especiale puede generar mayores ingresos a las familias cafetaleras. El precio promedio del quintal del café convencional se ubica en los US$ 160.00, debido a las características mencionadas del café especial, el precio por este producto se duplica y puede alcanzar los US$ 320 por quintal", indicó Sierra y Selva Exportadora

Señalaron que el Perú cuenta con 150.000 hectáreas de cafés especiales certificados. Esta producción ya se viene realizando en las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.  

"Si bien Perú tiene las condiciones climáticas favorables para la producción de este tipo de café, el productor necesita mejorar el manejo de la plantación, cosecha, post cosecha, un adecuado tostado, implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)", agregaron.

En esa línea, Sierra y Selva Exportadora ofrece el Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Café Tostado, que brinda capacitaciones a pequeños productores en cafés especiales de 10 regiones del país. 

Dichas capacitaciones continuarán hasta el mes de julio en Cajamarca, San Martín, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Pasco, Junín, Cusco y Puno.

Tags Relacionados:

café

Sierra y Selva Exportadora

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías