BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril
BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril
Álvaro Arce

La agenda económica se mantiene enfocada en atender los daños causados por El Niño costero, mientras que Proinversión trata de atraer inversión en infraestructura en medio de la convulsión del Caso Odebrecht. En el plano internacional, el Brexit se inició  formalmente en Europa. Estos son los cinco temas más importante de la agenda de este miércoles 29 de marzo.

El Niño. Las autoridades y empresas atienden los daños de El Niño en diversos sectores de la economía. En agricultura, Agrobanco anuncia sus planes para apoyar a sus clientes afectados.

Pesca. El sector pesquero tiene rostros ante El Niño. La pesca de anchoveta parece que no se verá afectada, pero la exportación de concha de abanico no correrá la misma suerte.

Fondos Mutuos. Las empresas de fondos mutuos forman un gremio para promover medidas que impulsen el sector.

Proinversión. El presidente de Proinversión anunciará el estado de la cartera de inversiones en infraestructura, un sector afectado por El Niño y el Caso Odebrecht.

Brexit. El Reino Unido inició la salida de la Unión Europea y espera lograr un acuerdo comercial audaz y ambicioso para que las economías no se vean perjudicadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC