(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

informó que desde el martes ya permitía el ingreso de los consumidores con alimentos propios a sus salas de cine. La medida se da para cumplir la disposición dictada por el Indecopi.

Como se conoce, el pasado 8 de marzo el ordenó a las cadenas Cineplanet y Cinermark al considerarlo una práctica abusiva. Además, el regulador dispuso como medida correctiva que ambas compañías permitan el ingreso a sus salas de productos iguales o similares a los que expenden en sus establecimientos.

Al respecto, Cinemark señaló que facilitará el ingreso de alimentos y bebidas similares a los que oferta en las confiterías de sus establecimientos comerciales.

La cadena de cines detalló que los consumidores podrán ingresar empaques domésticos de canchita, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes (con tapa de seguridad). También se podrá llevar todo tipo de snacks de tamaño personal, queques y sánguches que no generen olores fuertes o intensos ni ruidos molestos, que puedan incomodar a los demás asistentes.

Para asegurar la mejor experiencia de los espectadores y para preservar la seguridad de todos, Cinemark dijo que prohibirá el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, presentaciones familiares de alimentos o bebidas, comidas de 'fast food' o restaurantes que generen olores fuertes o ruidos molestos al momento de ser consumidos, así como comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes.

"Queremos asegurar que todos nuestros clientes seguirán viviendo la mejor experiencia de ver una película en cualquier Cinemark", refirió la compañía a través de un comunicado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC