(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

A partir de hoy sábado 17 de marzo, permitirá a los consumidores el ingreso de productos alimenticios a sus salas de cine luego que el Indecopi ordenara a la empresa acatar dicha medida.

Como se conoce, el fallo del ordena a Cineplanet permitir el ingreso a sus salas de productos iguales o similares a lo que expenden en sus establecimientos.

Cineplanet tiene actualmente salas de cines en las ciudades de Lima, Chiclayo, Juliaca, Piura, Puno, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Huánuco, Pucallpa y Tacna. La medida dictada por el Indecopi deberá ser acatada en cada establecimiento de la compañía en el país, aunque cabe mencionar que la mencionada disposición no alcanza a las salas de formato prime debido.

¿Pero cuáles son alimentos que se podrán llevar a las salas de Cineplanet? Aun cuando la empresa todavía no ha brindado información sobre este tema, se espera que permitan el ingreso de productos similares a los que oferta en las dulcerías de sus salas de cines.

En detalle, Cineplanet ofrece por separado o en combos canchita y bebidas gaseosas, nachos y hot dog con papitas al hilo en snacks y varias golosinas como chocolates, galletas y maní. Sin embargo, la oferta de productos en cada local de la empresa es distinta y a los productos ya señalados se suman nuggets de pollo, papas crunch, hambuguesas clásicas, deditos de queso, chupetes, gomitas, cremoladas, chicha morada y agua de mesa.

USUARIOS EN REDES
Anoche, algunos usuarios empezaron a compartir en redes sociales avisos sobre la medida del Indecopi que ya estarían colocados en algunos locales de Cineplanet.

El usuario @DDMecca compartió en Twitter un comunicado en que señala que en Cineplanet Norte solo permitirá el ingreso de productos externos en presentación personal.

Además, se informa que por razones de higiene y seguridad, la empresa se reserverá el derecho de admitir el ingreso de productos externos que no se encuentren en empaque sellado y no se encuentren con registro sanitario y fecha de vencimiento legible y vigente.

También se comunica que no se permitirá el ingreso de botellas (vidrio y plástico), así como bebidas alcohólicas de ningún tipo. Así, se estaría pidiendo a los usuarios llevar los líquidos que deseen tomar en vasos similares a los que Cineplanet entrega en sus dulcerías. 

ASPEC EN CONTRA

Sobre los anuncios colocados en los locales de Cineplanet, Jaime Delgado, abogado de Aspec, señaló que la compañía desafía la orden del Indecopi, pues obstaculiza el ejercicio del derecho del consumidor de llevar sus propios alimentos.

"La resolución no ha determinado que los productos que lleven los consumidores tengan registro sanitario", explicó el abogado.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC