El Festival de Cannes Lions se realiza cada año en la ciudad de Cannes, en Francia, desde el 2013. (Foto: Reuters)
El Festival de Cannes Lions se realiza cada año en la ciudad de Cannes, en Francia, desde el 2013. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las agencias publicitarias locales Circus Grey y Carne Perú consiguieron sus primeros galardones en el Festival de , el evento de publicidad más grande del mundo que se realiza cada año en Francia desde el 2013.

En el segundo día del festival, se conoció que la agencia se hizo de un león de plata en la categoría Radio y Audio por su trabajo 'The Honest Proposal' para el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. La pieza publicitaria busca promover que las mujeres víctimas de violencia denuncien a sus agresores.

La firma también ganó un segundo trofeo de bronce en la categoría Print and Publishing por su trabajo 'Album de Lava Jato' para el portal Utero.pe.

Otra empresa local que ha sido distinguida en Cannes Lions 2018 es Carne Perú, firma vinculada al grupo WPP.

La agencia boutique obtuvo dos leones de plata en las categorías Print y Outodoor por la creación de las piezas 'Adidas' Followers', 'KFC's Followers' y 'Starbucks' Followers' para el Congreso Anual de Marketing (Camp Perú).

"El resultado es motivador e inspirador porque son los primeros leones que gana Carne en categorías que son muy competitivas, y este año lo ha sido más porque el jurado ha sido muy riguroso. Por eso creemos que los premios son un gran logro", comentó a El Comercio José Luis Rivera y Piérola, fundador y director creativo de Carne Perú.

El ejecutivo comentó, además, que Carne Perú competirá mañana con la campaña 'Hashtaxi' en las categorías PR, Direct y Media de Cannes Lions 2018. "La competencia es ardua porque nos enfrentamos a agencias que el mundo admira. Pero tenemos fe en que el trabajo de Carne le guste a los jurados", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC