Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Creatividad Empresarial: Seguridad al servicio de la innovación

El desarrollo de una plataforma rápida y segura para transferencias interbancarias le permitió a la Cámara de Compensación Electrónica ganar el premio Creatividad Empresarial en el 2016

Creatividad Empresarial

Creatividad Empresarial

Ferreyros afirma que el reconocimiento sirvió para contar con mayor apoyo de la banca. (Foto: El Comercio)

Creatividad Empresarial

El factor seguridad era clave para desarrollar un producto que tenga éxito en el mercado. Si bien las transferencias interbancarias inmediatas ya existían a nivel global, la certeza de saber el nombre del usuario que recibe el dinero fue el valor agregado que llevó a la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) a ganar el premio Creatividad Empresarial en el 2016.

“Las transferencias inmediatas no son nuevas. Sin embargo, lo diferente que hicimos fue confirmar el CCI [código de cuenta interbancario] que indique a quién pertenece la cuenta. Es un aspecto potente porque da mucha seguridad a las personas”, señala César Ferreyros, gerente general de la CCE.

Ante la demanda del usuario, la entidad trabajó por dos años en una plataforma digital que reducía el tiempo y generaba confianza al realizar una transacción. “Cuando decidimos hacer el estudio de mercado nos preguntamos cuáles eran las necesidades de los clientes: seguridad, inmediatez y confirmación de abono. Esas 3 condiciones fueron básicas para sacar el producto”, dice Ferreyros.

En el 2016, la CCE realizó 308 mil transacciones interbancarias, y el tiempo para cada operación se redujo de 6 horas a 1,6 segundos. “Cuando hicimos el lanzamiento, en setiembre del 2016, teníamos 10 bancos con cerca de 40 mil operaciones. Ahora tenemos 12 bancos que realizan 110 mil transacciones”, asegura Ferreyros, y agrega que pronto se sumarán dos entidades financieras.

IMPULSO
El gerente general de la CCE indica que recibir el galardón de Creatividad Empresarial en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros los ayudó para que los bancos “pongan más fuerza” a proyectos como los desarrollados por su organización.
Ferreyros asevera que las transferencias interbancarias se han duplicado y actualmente alcanzan las 600 mil operaciones. Con estas cifras, dice, la CCE superará el millón de transferencias realizadas al término del 2017.

Para seguir consolidándose, el ejecutivo anunció que están presentando su proyecto en el Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria, que se realizará en Miami (Estados Unidos). Los resultados se conocerán en setiembre.

EL DATO
- Creatividad Empresarial busca premiar a las empresas privadas e instituciones públicas que desarrollen innovación como parte de sus iniciativas.
- Para la edición 2017 las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de setiembre.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías