Crecimiento de la economía peruana habría sido 1,75% en febrero
Crecimiento de la economía peruana habría sido 1,75% en febrero
Redacción EC

La  habría crecido en febrero un 1,75% interanual, la menor expansión en casi dos años, debido a una alta base de comparación y una menor producción de sectores clave como el de minería, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de 10 economistas consultados fluctuaron entre un avance de un 3,5 y un 0,6%. El promedio fue de un 1,88%. El crecimiento proyectado para febrero es menor a la expansión del 4,81% de enero y el 6,23% de febrero del año pasado, que fue bisiesto.

"En febrero del 2017, hubo un día menos de producción; el impacto estadístico a la baja por ese hecho es de más de tres puntos porcentuales", dijo el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

En febrero, hubo un menor crecimiento del subsector de minería, que avanzó un 1,47%  interanual, menos que la expansión del 33,59% del mismo mes el año pasado, según datos adelantados del instituto oficial de estadística.

En el rubro no primario, los analistas estimaron que la construcción habría caído entre un 4 y un 7% en febrero, su sexto retroceso mensual consecutivo, según datos oficiales.

"El sector construcción habría retrocedido ante la caída de la inversión privada afectada por la postergación de la inversión la inversión pública, que cayó 21%", señaló el jefe de estudios económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo la semana pasada que la economía local anotaría en el primer trimestre un crecimiento de un 2% y que su "punto más bajo de crecimiento" se daría en marzo, por las inundaciones y desbordes de ríos golpearon la costa centro y norte del país.

La cifra de crecimiento de la economía peruana en febrero será divulgada por el INEI el 15 de abril.

A continuación, las proyecciones de los analistas cuya mediana fue 1,75 puntos porcentuales:

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC