Aerolínea brasileña Gol estaría preparando su retorno al Perú

La aerolínea 'low cost' de origen brasileño, que operó en nuestro país entre los años 2007 y 2009, retornaría a Lima

Aerolínea brasileña Gol estaría preparando su retorno al Perú

El posible retorno de Gol a nuestro país se explica por la maduración del mercado aerocomercial doméstico en estos últimos seis años, dice AETAI. (Foto: Difusión)

La aerolínea brasileña Gol, una de las ‘low cost’ más grandes de Sudamérica, estaría preparando su retorno al Perú durante estos días, luego de seis años de haber dejado de operar vuelos entre nuestro país y el vecino carioca.   

 

Así lo ha destacado a Día_1 el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez. “Ellos están en pleno trabajo para poner a punto su operación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez”, ha precisado el ejecutivo, confirmando lo que hace dos semanas refirió a nuestro suplemento el gerente general de Swissport Perú, Ricardo Salazar, firma que ha cerrado un acuerdo con Gol para brindarle el servicio de rampa, ‘passenger service’, operaciones y despacho en nuestro primer terminal aéreo.

Día_1 se comunicó con Rossana Natteri, representante legal de la aerolínea en nuestro país, quien prefirió no declarar sobre el reanudación de las operaciones de la brasileña. No descartó, sin embargo, referirse al tema en el futuro. 

AVANZAN LAS 'LOW COST’
Para Gutiérrez, el retorno de Gol a nuestro país se explica por la maduración del mercado aerocomercial doméstico en estos últimos seis años.  

“La estrategia comercial de esta ‘low cost’, que está enmarcada dentro de una política de reducción de costos para ofrecer boletos económicos, hizo que en su momento [entre el 2007 y 2009] Gol no se aliara con las agencias de viajes del Perú para vender sus boletos, pues prefirieron la venta directa y online. Sin embargo, en ese momento los pasajeros peruanos no solían comprar masivamente por Internet. Eso ahora ha cambiado”, detalla.  

Esta maduración del mercado local puede haber convencido a Gol de retornar a nuestro país, que ya en el 2014 y 2015 ha convencido de venir a otras ‘low cost’ como la estadounidense Jet Blue y Viva Colombia. Pero la falta de aeropuertos alternos en Lima (vitales para esta clase de compañías) podría limitar su desarrollo. 


Tags relacionados

Low cost

Aerolínea gol