Alianza Lima busca elevar la asistencia al estadio de Matute. (Foto: soyalianza)
Alianza Lima busca elevar la asistencia al estadio de Matute. (Foto: soyalianza)

Alianza Lima entra con todo a la cancha este ao y apunta a dos objetivos: potenciar la marca Alianza Lima y atraer a ms hinchas al estadio, comenta Ivn Huerta, gerente de Mrketing del club ntimo.

El ejecutivo adelanta que han diseado un plan que consta de espectculos y activaciones antes y durante el entretiempo de los partidos que Alianza juegue de local, as como apuestas en vivo de la mano de su nuevo auspiciador en el pecho de la camiseta: 24win.

Vamos a interactuar mucho con el pblico, para eso hemos instalado dos pantallas gigantes. La idea es que la gente se divierta, se entretenga, explica. Tambin incorporarn a otros auspiciadores que los apoyarn en la parte de entretenimiento.

De ese modo, aade que buscan atraer tambin a los hinchas que usualmente no van a Matute.La expectativa con todas esas acciones es incrementar en 20% la taquilla y el nmero de espectadores.

Durante los ltimos cinco a seis aos, la recaudacin tuvo una cada en el ftbol en general. Aunque no es dramtica, est marcando una tendencia, por lo que nosotros trabajamos para revertirla, refiere Huerta.

Claro, los resultados deportivos vitales en esta actividad harn su parte de la tarea incrementando la demanda en fechas claves.

Pero no solo eso, Huerta comenta que estn potenciando nuevos productos como eventos en el estadio: bodas, cumpleaos, entre otros motivos. La recin lanzada app del equipo servir para promocionar estos productos y para la tienda virtual. Auspicio del estadio Cuatro marcas estn tras el uso del nombre del estadio de Alianza Lima. Aunque el inters es grande, Huerta afirma que al ser un producto nuevo en el pas, las empresas estn terminando de convencerse de la rentabilidad de la apuesta.

Como se sabe, este tipo de auspicio se ha ejecutado con xito con equipos de la talla del Bayer Munich o Palmeiras.

Segn Huerta, han calculado que la rentabilidad que obtendr la marca que tenga el nombre del estadio Alejandro Villanueva y el brandeo del mismo superar los US$10 millones anuales. Teniendo en cuenta el impacto en la calle, medios, menciones. Adems del engagement con los hinchas, comenta.

El club lanz esta nueva opcin de patrocinio a finales del ao pasado y, hasta el momento, de las cuatro empresas postoras, una es financiera y las otras de consumo masivo.

Las interesadas estn revisando sus presupuestos, ya que hablamos de una inversin importante (US$1,2 millones al ao), agrega. Una apuesta a largo plazo, para garantizar el xito del auspicio. Los ntimos plantean al menos cuatro aos.

Rumbo a la victoria Otros datos de los blanquiazules El 95% de los asistentes al estadio ntimo van a los partidos en familia o en grupos de amigos.  Tambin realizarn eventos culturales como ciclos de cine o festivales de gastronoma y msica en la explanada del recinto para acercar a la comunidad al estadio.

 Los nuevos auspiciadores de Alianza Lima este ao son Kia, 24Win y Anypsa. Se suman a Nike, Huawei, AOC, entre otras empresas.

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