Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Anda, la startup que revolucionará los relojes inteligentes

Startup peruana lanzará en diciembre, en el país, su primer reloj inteligente dirigido a niños de tres a nueve años de edad

Anda, la startup que revolucionará los relojes inteligentes

Anda, la startup que revolucionará los relojes inteligentes

La startup peruana Anda tiene en sus planes lanzar en el país el primer reloj inteligente mejorado, dirigido a niños de tres a nueve años, en diciembre próximo. Aunque el ‘smartwatch’ de Anda podría clasificarse dentro de la categoría de dispositivos de control parental, Michael Barclay y José Delmar, cofundadores de la tecnológica, afirman que la funcionalidad principal del aparato es facilitar la comunicación emocional entre padres e hijos.


Delmar argumenta que el reloj permite a los progenitores y familiares estar al tanto de lo que pasa con sus niños en cada momento del día y enviarles mensajes para que estos sepan que están pendientes de ellos, a pesar de la distancia.

“No somos un child tracker [dispositivo de seguridad y emergencias para niños], sino un dispositivo que está hecho para la comunicación emocional continua. El objetivo es que tú puedas estar conectado con los hijos en todo momento”, anota por su parte Barclay.

De concretarse el plan de Anda, sus equipos se convertirán en la primera generación de relojes inteligentes peruanos, que participarán en la oferta mundial de estos aparatos.
Hoy compiten en la industria de ‘smartwatches’ para niños el KizON de LG, Nock Junior de la española Neki, FiLIP de la startup española Filip Technologies, CareTime de Alcatel OneTouch, Dokiwatch de Doki Technologies, entre una decena de equipos.

La estrategia

El as de Anda para enfrentar la alta competencia del sector es el software hecho en el Perú, de su dispositivo basado en un sistema operativo Android modificado. 
Esta tecnología cuenta con un procesador fabricado por Qualcomm que permite la descarga de aplicaciones de forma sencilla, rápida y sin ningún tipo de restricciones.

Barclay dice que las funcionalidades del reloj son una ventaja competitiva de Anda, dado que los equipos tienen un sistema de mensajería rápida, a través de emoticones y símbolos que pueden usarse por niños que desconocen los teclados.

“Se han definido unos símbolos a los que se le ha dado un significado determinado, para que cuando el niño lo apriete o dibuje comunique al padre un mensaje de ‘estoy bien’ u otro”, precisa Delmar. 

Asimismo, el aparato brinda el servicio de geolocalización, georeja (para cuando el niño se aleje de su ámbito de acción) y alertas en caso de una emergencia. También, ofrece el servicio de recordación y de información médica del niño. 

El equipo tiene un censor que alerta a los padres cuando sus hijos se quitan el reloj  y permite la comunicación celular con los estándares 2G, 3G y 4G.
Por otra parte, el diseño y las cualidades de los relojes son como el ‘traje de combate mecánico’ que Anda tiene para atacar a la competencia. Pues, la startup ha privilegiado la calidad sobre los costos y ha contratado a la empresa Borqs para la fabricación de los dispositivos.   

Distribución
Delmar comenta que la compañía tiene planeado distribuir  sus ‘smartwatches’ a través de las empresas de telecomunicaciones, dado que el dispositivo utiliza una tarjeta SIM y la red celular.

Por ello, revela, que se encuentra en negociaciones con dos compañías locales para que se puedan ofrecer los relojes con planes de telefonía.

Señala que la meta es salir con los equipos al mercado peruano en diciembre próximo para, a mediados del 2017, explorar los países de la Alianza del Pacífico y en el 2018 toda Latinoamérica.

Hoy, la startup tiene un valor de US$5 millones, según sus fundadores, y esperan que el valor se duplique una vez que se cierren los contratos con las telecom.

“No somos un child tracker, sino un dispositivo que está hecho para la comunicación emocional continua”.

“No estamos escatimando en nada, porque queremos asegurar la calidad del producto”.

Tags Relacionados:

Smartwatch

Startups

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías