(Foto: Perú21)
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Redacción EC

Hubo que esperar un gran logro deportivo para conseguir que la apostara por el . A través del patrocinio de la y , respectivamente, el y el entran a la cancha a disputarse la preferencia del hincha.

El banco español ya tiene antecedentes a nivel regional, y busca crear oportunidades en el fútbol peruano con una apuesta a mediano plazo (ciclo mundialista). Intentará ganar ‘share’, vía varios beneficios.

El BCP contraataca fichando al futbolista y celebrity peruano más emblemático de las últimas décadas. Oportunista o no, el #ContigoCapitán en el momento extradeportivo más difícil de Paolo es un mensaje potente, que el banco individualizará en sus clientes, para mantener su posición de liderazgo. Independiente de la propiedad deportiva elegida –la selección tiene menos calendarización pero el atleta es siempre más riesgoso– ambos bancos tienen el reto de ser relevantes después del Mundial y asociarse al fútbol.

Mastercard es un buen ejemplo de posicionamiento y relevancia a nivel global. Ha hecho del fútbol un eje principal de sus contenidos. Así, según su CMO, en su patrocinio de la Champions han generado retornos de hasta 10 veces su inversión. 

Esta tendencia podría beneficiar a otros actores del fútbol peruano. Iniciativas de responsabilidad social, como las de infraestructura deportiva del Scotiabank, podrían descentralizarse. Las cajas regionales y sus clubes patrocinados podrían formalizar alianzas a largo plazo. 

Estaremos en la gran fiesta del fútbol, disfrutemos. Aprovechemos esta oportunidad para desarrollar la industria.

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