Bobbi Brown inició operaciones en el país en noviembre pasado con un ‘corner’ en la tienda Ripley del Jockey Plaza.
Bobbi Brown inició operaciones en el país en noviembre pasado con un ‘corner’ en la tienda Ripley del Jockey Plaza.

Esta es la segunda vez que Herv Bouvier, vicepresidente internacional de Bobbi Brown, visita el Per. El 2016 el ejecutivo francs lleg a nuestro pas con una misin: ver si este mercado ofreca las condiciones necesarias para participar.

Si bien el sector de cosmtica e higiene vena de dos aos de desaceleracin, eso no hizo retroceder a la firma de Este Lauder Companies. Las mujeres cada vez ms empoderadas y sofisticadas, el crecimiento del segmento de prestigio y la llegada de sus competidores motivaron a la compaa estadounidense a apostar por el Per.

En nuestro segmento, cuando una marca entra en un mercado lo hace pensando en el largo plazo, remarca.

Con la meta de estar entre las cinco primeras marcas del segmento de prestigio y consolidar al Per como su tercera operacin de mayor venta en la regin, Bobbi Brown inici operaciones en el pas en noviembre pasado con un corner en la tienda Ripley del Jockey Plaza. Pero no se quedaron all.

Cuatro meses despus, la compaa abre las puertas de su primer estudio (o tienda propia), ubicado en el mismo centro comercial, motivo por el cual Bouvier regresa al Per. El ejecutivo mencion que si bien van a avanzar paso a paso, la intencin de la firma es contar con seis puntos de venta en los prximos tres aos. Para el segundo semestre de este ao, Bobbi Brown proyecta abrir dos tiendas: una en San Miguel y otra en Miraflores.

E-COMMERCE Si bien no descartan entrar a provincias, la compaa primero se enfocar en consolidar su posicionamiento en Lima y en conocer a la consumidora y las oportunidades que podran explotar en otras ciudades. Para ello, el e-commerce ser clave. En ese sentido, el ejecutivo adelant que el prximo ao lanzarn su tienda virtual para el Per.

En este canal no solo nos dedicamos a la venta de nuestros productos, sino tambin tenemos videos para que la consumidora entienda la filosofa de la marca y tutoriales para que sepan qu productos son los mejores para ellas y cmo usarlos, indica. Y esta asesora junto con un portafolio atractivo donde las estrellas sern los labiales y bases sern los ases bajo la manga de Bobbi Brown para consolidarse en el mercado local y alcanzar ventas por S/. 2 millones al cierre del ao.

DATOS

►17% creci el segmento de marcas de lujo en el 2016.

►Si bien el escenario ha estado complicado para el mercado en general, este nicho viene avanzando a buen ritmo en los ltimos aos.

Bouvier comenta que la compaa est mirando con mucha expectativa a los mercados de Latinoamrica.

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