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Una cuestión de imagen: El primer vehículo sí que marca

Frente a un usuario que comprará su primer auto, las marcas muestran sus modelos más amigables

Una cuestión de imagen: El primer vehículo sí que marca

Una cuestión de imagen: El primer vehículo sí que marca

Comprar el primer auto es hacer realidad un sueño que la mayor parte de personas tiene desde niño; pero para los vendedores de autos, ese primer vehículo es la imagen que un consumidor se llevará para siempre de la marca.

Hablamos del modelo de entrada a la marca y la idea es que el automovilista no quiera probar manejar un carro de otro fabricante. Pero, ¿qué variables deciden la compra de un primer auto? No hay una respuesta única, sino que depende de qué fabricante hablamos y del momento de desarrollo de la marca.

Julio Aguilar, gerente de ventas de Jeep, Dodge y RAM, indica que su vehículo de entrada a la marca es la Jeep Renegade. No se trata de un vehículo barato, pero sí de uno que resume la marca. “Es atractiva, espaciosa, cuenta con lo último en tecnología y ha sido creada pensando en cada detalle que representa el estilo clásico de la marca”, refiere.

En Suzuki, la apuesta es por mostrar desde la primera vez lo confiable que es la marca. Verónika Pardo, gerenta de la marca japonesa, indica que en el Perú, los modelos Vitara y Swift tienen un alto nivel de recordación y asociación con la marca Suzuki. “En general, nuestros autos son considerados por nuestros clientes como confiables y con una ecuación favorable de precio-calidad. La Vitara en SUV y el Swift en hatchback nos representan a plenitud”, indica Pardo.

En Volkswagen, que en ventas es líder mundial más no en el Perú, están apostando por un modelo de ingreso a la marca económico: el UP!, un compacto pensado en la seguridad de los pasajeros. El modelo cuenta con doble airbag y frenos ABS desde la versión de entrada y puede ser adquirido desde US$9.969.

Por su parte, Mario Sarco Saettone, gerente comercial de BMW Perú, dice que el ingreso a la marca que proponen es un modelo juvenil, el Serie 1 Millennial, un automático que cuesta desde US$27.990

DIVERSIDAD
Hay también marcas que ofrecen varias opciones como apuesta de primer auto. Diego Mantilla, jefe de Márketing de Hyundai Perú, señala que ellos apuestan por los sedanes Accent y New Elantra que combinan producto, reputación, equipamiento, precio y 25 años de trayectoria.

En tanto, Carlos Rubio, gerente de Márketing de Renault, confía en el poder de retención del sedán Renault Logan, el Sandero y la Stepway; pero sobre todo en la SUV Renault Duster con su alta relación calidad-precio.

Nissan también tiene más de un camino para llegar a la marca. El Versa con sus más de 1.500 cc y el Sentra, autos que se caracterizan por su alto rendimiento en combustible sin sacrificar desempeño.

FINANCIAMIENTO
Y para comprar el primer auto, el sistema financiero se ha vuelto bastante amigable. En el BBVA Continental indican que si se tiene ingresos por más de S/1.500 ya se puede calificar para un crédito vehicular; y en el BCP señalan que pueden acceder los mayores de 20 años y que responden a sus clientes en 20 segundos.

Otra alternativa es asociarse a un fondo colectivo, los que permiten acceso a quien demuestre capacidad de pago, la cual se comprueba en el ahorro mensual que se debe realizar. En Pandero indican que una cantidad importante de clientes acceden bajo su mecanismo al primer auto.

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