Grupo Romero lanza nuevo sistema de gestión humana
Grupo Romero lanza nuevo sistema de gestión humana
Elida Vega

El acaba de lanzar Mi Futuro GR, su plataforma de atracción de talento que integra todas las ofertas laborales de las empresas que forman parte del ‘holding’ como Alicorp, Ransa, Primax, Palmas, Caña Brava, Tisur, Tramarsa, Corporación Grupo Romero y Fundación Romero. 


Según detalla a Día1, Diego Pérez, vicepresidente corporativo de Talento y Organización de Corporación GR, esta nueva apuesta pretende convertir una postulación a una oferta laboral en una experiencia de usuario rápida y práctica, “casi como una conversación bidireccional empresa – postulante”, y se alínea a los cambios que se vienen dando en las dinámicas de atracción de talento.
Pese a que la oferta de empleos –disponible desde el 22 de febrero– está dirigida a todo el mercado laboral, la mayor cantidad de procesos de selección estará dirigida a jóvenes que buscan prácticas u oportunidades laborales que no requieren mucha experiencia previa.

“Las primeras ofertas laborales ya están disponibles y, en una primera etapa que tiene foco en personal administrativo, esperamos llegar a ofrecer entre 70 y 90 oportunidades laborales mensuales nuevas, pero aspiramos a ampliar la oferta con puestos técnicos y operativos. El objetivo es terminar el año siendo la principal fuente de atracción de talento para las diferentes empresas del Grupo Romero”, dice Pérez.
Y, aunque inicialmente la plataforma Mi Futuro GR incluirá ofertas laborales para Lima y provincias, en los próximos meses se empezarían a ofertar oportunidades laborales para sus unidades fuera del país, con el objetivo de que la oferta de puestos en el extranjero represente el 15% del total.La plataforma fue discutida, estudiada y diseñada durante ocho meses.

El GR tiene alrededor de 35.000 colaboradores en el Perú y el resto de países donde tienen presencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC