La nueva línea de Natura consta de 13 esmaltes hipoalergénicos y también100% veganos.
La nueva línea de Natura consta de 13 esmaltes hipoalergénicos y también100% veganos.
Leslie Salas Oblitas

La empresa de cosmética decidió incursionar en la categoría de esmaltes de uñas en el mundo y en Perú con su marca Natura Una, tras años de investigación y desarrollo.

Pero este ingreso no es gratuito, ya que la categoría de esmaltes en Perú ocupa el tercer lugar de consumo de productos femeninos de higiene y belleza, después de productos de higiene femenina y lápiz labiales, con una penetración de mercado del 60%, según Kantar TGI. En la región, además, nuestro país es el cuarto de mayor consumo de esmaltes por detrás de Argentina, Colombia y México.



Hoy, el 53,7% de las mujeres son usuarias de estos productos con una frecuencia de aplicación entre

La firma brasileña comenta que la nueva línea de esmaltes Natura Una llega para complementar el portafolio de cosmética de la marca y para potenciar la propuesta de valor de sus más de 90 mil consultoras de belleza en el país. 

El portafolio consta de 13 esmaltes hipoalergénicos y también 100% veganos, por lo que tienen la posibilidad de llegar a su vez a un nuevo tipo de consumidor más consciente y responsable con el planeta, indican.

MERCADO
Cabe destacar que para el cierre del 2019, el mercado de cosméticos e higiene personal- dentro de un escenario conservador- espera un crecimiento del 3,3% (S/7.651 millones) y en un escenario optimista 4,3%, proyecta el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En este segundo semestre, las categorías que dinamizarán el mercado serán fragancias, tratamiento facial y maquillaje por campaña navideña.

Ángel Acevedo, presidente del Copecoh de la CCL, estima que para los siguientes años (2020 y 2021), el escenario para el mercado cosmético e higiene personal será incierto debido al contexto interno que hoy vive el país sumado a la desaceleración económica. 

Contenido sugerido

Contenido GEC