Palettas Perú busca expansión rápida de sus helados artesanales
Palettas Perú busca expansión rápida de sus helados artesanales
Claudia Paan

A solo cuatro meses de haber ingresado a nuestro país con capitales peruanos y venezolanos, la franquicia internacional de  artesanales Palettas no solo ha logrado contar con cinco puntos de venta en Lima, también ha superado sus expectativas iniciales de ventas.


En vista de estos resultados y el potencial del mercado local, Palettas Perú modificó sus planes de crecimiento para este año. Así, en los próximos meses no abrirán siete, sino 10 puntos de venta.

Edgar Ochoa, su gerente general, indicó que este primer semestre será el más agresivo, ya que abrirán esos 10 locales. Algunos de ellos estarán ubicados en Larcomar, Megaplaza, Mall del Sur y Plaza Norte, dentro de nuestra capital. 

Además –como parte de su expansión– estos meses ingresarán a dos plazas nuevas: Ica y Arequipa. Vale decir que estarán presentes en los cuatro principales centros comerciales de la región sureña (entre ellos, el Parque Lambramani).

Pero eso no será todo. En el segundo semestre esperan hacer lo propio en Trujillo, Chiclayo y Piura (aunque por el momento no están contando a estas alternativas en su plan de aperturas). 

“Esperamos hacer estas aperturas mediante franquicias o, en caso contrario, con inversionistas. Queremos estar en todo el territorio nacional”, remarcó el ejecutivo a Día1.

Cabe indicar que los módulos de venta de Palettas Perú cuentan con un área promedio de 12 m2  (aunque algunos llegan a los 40 m2 como el del Jockey Plaza) y una inversión estimada de US$60 mil.

Por el momento la firma no tiene planes para contar con un punto puerta a calle, pese a reconocer que hay zonas muy atractivas en la capital. La razón es que los centros comerciales le aseguran flujo de visitas, un punto a favor considerando la alta estacionalidad de los helados en nuestro país.

EL SABOR DEL VERANO
Otro pilar de la estrategia de Palettas en el Perú es contar con un portafolio atractivo de sabores. Este año la meta es pasar de 50 a 100 sabores. 

El ejecutivo adelantó que entre los sabores que incluirán estarán algunos a base de frutos peruanos como el aguaymanto. Estos también se incluirán en la carta de otros países en los que están.

Todos los productos de la compañía –cuya presentación es en paleta– son elaborados en su planta en Ate, la cual está al 30% de su capacidad instalada. De allí la holgura de hacer un plan agresivo de aperturas.

Con estos planes y el buen desempeño del rubro de heladerías, Palettas Perú proyecta un auspicioso primer año de operaciones. ¿Cómo responderá la competencia?El primer semestre será el más agresivo ya que sumarán 10 puntos de venta en Lima y provincias.

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