Salas Prime de cine han sido visitadas por un tercio de limeños
Salas Prime de cine han sido visitadas por un tercio de limeños
Claudia Inga Martínez

Las salas de Prime van seduciendo a los limeños, pero a paso lento. De acuerdo a la consultora Opino, solo el 32% de limeños ha visitado estas salas alguna vez. Un 44% del total pertenece al segmento A/B y en su mayoría está dispuesto a pagar más por comodidad.

En tanto, un 28%  corresponde al segmento C. ¿y el resto de este segmento? Un 54%  no va por el precio y un 35% porque no sabe de ellas o “no se ha dado la oportunidad” según Opino. 


Patricia García, gerenta general de la consultora, explica que el factor precio y la ubicación de estas salas (en ‘malls’ de contados distritos) mantienen este servicio como exclusivo y no permite “que la demanda las conozca”, añade.

Como se sabe, estas salas surgieron en respuesta a un consumidor cada vez más exigente, por lo que el cine como opción de entretenimiento se ha ido sofisticando en los últimos años. No solo con estas salas, sino con los snacks.

Pese a esta tendencia y a que un 63% de los encuestados suele estar satisfecho con el servicio en el cine, también existen consumidores que señalan que los precios de las entradas y los snacks deberían reducirse.

Ante ello, García destaca que las cadenas podrían realizar mayores promociones a través de sus aliados estratégicos y utilizar el impulso del canal digital para obtener descuentos.

“De esa manera también mejorarán su estructura de costos”, agrega.Los usuarios de los 90 complejos de cine que existen en el país, priorizan la limpieza y comodidad de las salas de cine . Suelen asistir de jueves a domingo.

En total, más de 40 millones de tickets fueron vendidos en el 2015 en el país, según la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci). Al 2017, proyectan que llegarían a los 50 millones.

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