Se complica distribución de productos en el norte por lluvias

Empresas de consumo masivo están tomando rutas alternas para no desabastecer a regiones golpeadas por lluvias e inundaciones

Se complica distribución de productos en el norte por lluvias

Alicorp evalúa emplear al cabotaje para llevar productos primordiales al norte del país. (Foto: El Comercio)

Los desastres que deja a su paso El Niño costero han causado que el norte del país  y varios distritos de la capital se vean muy afectados. 

 

Tanto es así que la distribución de los productos al norte del país ha sido una dura tarea. Empresas como Coca-Cola y Alicorp han tenido que buscar rutas alternas para no desabastecer a estas regiones, donde existen más de 33 mil puntos de venta. 

Patricio Jaramillo, vicepresidente de consumo masivo de Alicorp, señala que si continúa cerrada la vía que comunica a Trujillo y Chiclayo, tendrían que activar el cabotaje, sobre todo para los productos primordiales: galletas, pastas y aceites. “Como medida preventiva, hace un mes, aumentamos la distribución a nuestras distribuidoras de Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Piura”, cuenta. 

Coca-Cola, por su parte, señala que están en búsqueda permanente de accesos por vías regulares o alternas para llegar al norte. Su planta de Trujillo sigue operando con normalidad, pero remarca que monitorean alertas ante cualquier desastre. Por el lado de la sobredemanda de agua embotellada por las lluvias y huaicos, la firma señala que están trabajando para atender los requerimientos de los canales de venta.

De otro lado, el abastecimiento de algunos productos también se ha sentido en la capital, donde se han percibido alzas en productos como el limón. Hoy el kilo superó los S/30 en algunos mercados minoristas. Del mismo modo, se presentaron alzas de precios en hortalizas.

(*) Lee el informe completo de Día 1 este lunes.

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

Consumo masivo

Lluvias

Huaicos