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Selección peruana: Conoce las novedades de la FPF para alentar a la blanquirroja

Para los partidos frente a Argentina y Colombia, la federación y los sponsors de la selección preparan  Charter Pass, activaciones y más. El 30% de ingresos  de la FPF es por taquilla y otras actividades.

Cada vez más cerca a los decisivos partidos contra Argentina y Colombia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) prepara activaciones y productos especiales para seguir alentando a la blanquirroja ya sea en Lima o en Buenos Aires.

Manuel Rangel, gerente comercial y de márketing de la FPF, anunció que se lanzarán 170 'Charter Pass' para el partido con Argentina y que, previendo la demanda, podrían habilitar un segundo vuelo charter.  Se encuentran afinando detalles con las aerolíneas para ello.
La primera prueba se dio en Quito, en el partido con Ecuador, cuando se lanzó un producto similar pero en menor número.

Además, la FPF apunta a convocar a la barra más grande de la historia frente a Argentina con 5 mil hinchas. "Hay muchos peruanos viviendo en Argentina", apuntó el ejecutivo. No obstante, queda esperar, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende habilitar apenas 500 entradas.

Frente a Colombia también se preparan pases especiales como los Gold Pass y VIP Pass (para empresas), entre otras actividades que irá realizando de la mano de sus principales auspiciadores como Backus, Coca Cola y Umbro. 

De acuerdo a cifras de la FPF, el 30% de los ingresos percibidos  en el 2016 han sido por taquillas y otros ingresos (productos comerciales, merchandising, entre otros),  el 35% por parte de los sponsors y el 35% restante por aportes FIFA y de CONMEBOL. 

La mayoría de los ingresos van dirigidos al Plan Centenario 2022, que se centra en el desarrollo de las divisiones menores.

¿SE MANTENDRÁ LA TICKETERA?
Como se sabe, muchos hinchas tuvieron algunas complicaciones al momento de adquirir sus entradas vía online a través de la ticketera oficial de la selección: Teleticket.  

La FPF recalcó que seguirá trabajando con ella, dado que tienen contrato hasta el final del proceso clasificatorio y porque consideran que es la mejor plataforma de venta de entradas  del país.

No obstante, remarca que trabajan de manera conjunta en mejorar la plataforma de venta online para que pueda cubrir la demanda. "Desde el inicio de nuestra relación comercial hasta ahora, hemos mejorado mucho la plataforma, pero seguiremos trabajando en eso", comentó a Día1.

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