Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

¿Por qué Supermercados Peruanos revivió su tienda Mass?

Con 19 locales, tiendas Mass será la abanderada de un formato de tiendas menores a los 300 m² y competirá con las bodegas

¿Por qué Supermercados Peruanos revivió su tienda Mass?

¿Por qué Supermercados Peruanos revivió su tienda Mass?

Sus locales fueron reemplazados por Plaza Vea Súper; no obstante, Mass vuelve a la carga como la abanderada del nuevo formato de tiendas (entre 100 m2 y 300 m2) de Supermercados Peruanos.

Pero, ¿por qué la empresa resucitó Mass y apuesta por este nicho? Existen varias razones: se puede acceder a nuevas plazas, su implementación es rápida, el número de ítems es limitado, lo que permite un control más rápido y una mayor rotación, por ende, mejor rentabilidad, y porque los terrenos para grandes formatos son escasos y caros, detalla Ernesto Aramburú, director de Asesorías e Inversiones Araval.

Hoy ya son 19 los locales Mass; sin embargo, el consultor explica que para que este formato funcione necesita llegar a una masa crítica no menor de 30, para conformar una economía de escala adecuada, por lo que se esperaría que la expansión continúe.

Aunque la empresa ha señalado que la idea es competir con las bodegas, este formato también es respuesta a la explosión de tiendas de conveniencia que han surgido en Lima y que ya se están apoderando de varias categorías de impulso, dice  Aramburú. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías