32 mil conductores de Uber operan en el Perú. Hasta hace unos meses se podían inscribir en minutos de manera virtual, pero ahora el proceso es más riguroso. (Foto: GEC)
32 mil conductores de Uber operan en el Perú. Hasta hace unos meses se podían inscribir en minutos de manera virtual, pero ahora el proceso es más riguroso. (Foto: GEC)
Claudia Inga Martínez

, la empresa de taxi por aplicativo, no solo se está enfocando en diversificar sus servicios en el mercado peruano, sino también en mejorar sus métodos de pago.



Desde este mes, la compañía está incorporando Uber Cash, un mecanismo de pago que funciona como una billetera digital o prepago, que permite que los usuarios de Uber tengan la posibilidad de cargar créditos prepago para los diferentes servicios de la compañía (Uber X, Uber Pool, Uber Lite), explica Pamela Vidal, gerenta de comunicaciones de Uber Perú.

“Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán cargar un monto anticipado y así planificar sus gastos en movilidad durante la semana o el mes. Además, con el uso de este método podrán acceder a descuentos según el monto que carguen a su cuenta de Uber Cash (que puede ser de hasta 5% del valor de la carga)”, refiere la ejecutiva.

Asimismo, precisa que este nuevo sistema también se podrá utilizar como método de pago para los pedidos que se realicen a través del aplicativo Uber Eats.

Vidal adelanta que para agregar créditos en la cuenta de Uber Cash, los usuarios podrán usar tarjetas de crédito, débito o PayPal.

Para la ejecutiva, el objetivo de tener este método de pago es brindar más opciones a los usuarios y que los ayude a organizar sus finanzas personales de modo que puedan conocer y regular mejor sus gastos. De otro lado, las transacciones también serán más seguras al evitar el uso de efectivo.

Desde Uber, esperan que el desarrollo de este sistema contribuya con mayor fuerza a la bancarización de los socios conductores.

Contenido sugerido

Contenido GEC