(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El sumó el viernes su tercera sesión de bajas consecutivas, en una jornada de escasos desarrollos en que el sol se vio lastrado por la caída del precio del cobre y un repunte en el dólar tras una prolongada racha bajista.

Al término de las operaciones, el cerró a S/3,217, un valor que muestra una alza de 0,06% respecto a los S/3,215 del cierre de ayer.

La intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en días previos, que fijó un piso al tipo de cambio de 3,210 soles por dólar, volvió a limitar los movimientos de la moneda, en una jornada de operaciones lentas y carente de noticias relevantes.

En esta ocasión, operadores asociaron la debilidad de la moneda peruana al flojo desempeño del cobre, que fue el único metal industrial que bajó, lastrando igualmente la cotización del vecino peso chileno.

En lo que va del año, el acumula una depreciación de 0,65%.

A nivel global, el índice dólar se recuperaba desde cerca de mínimos de tres años, pero seguía en camino a cerrar su quinta semana seguida de pérdidas, en la que sería su racha bajista más larga desde mayo de 2015, con un desplome acumulado de casi 2% en lo que va de año.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC