Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Dos aerolíneas conectarán a Lima con Chachapoyas en mayo

El titular del Mincetur dijo que el teleférico de Kuélap, que empezó a operar en marzo, ha atraído a más turistas a la región

Fiestas Patrias: elige al Perú como destino - 2

Fiestas Patrias: elige al Perú como destino - 2

En línea con los esfuerzos para incentivar el turismo en el Perú,  el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que por lo menos dos aerolíneas ofrecerán vuelos directos desde Lima hacia Chachapoyas a partir del mes de mayo.

Durante la conferencia de lanzamiento del Perú Travel Mart, mencionó que una de las aerolíneas ya está confirmada y la segunda está aún en negociaciones. De acuerdo a Ferreyros, esto generará competencia en el mercado aerocomercial por llegar al destino.

Aunque no ahondó en la frecuencia de vuelos, añadió que los aviones que lleguen a Chachapoyas tendrán capacidad para 50 pasajeros. En ese sentido, recordó que la infraestructura del aeropuerto de la región no tiene capacidad para naves más grandes.

El impulso que se le está dando a Chachapoyas se ve reforzado por el teleférico de Kuélap, atracción que en el feriado largo de Semana Santa recibió a 3873 turistas, según cifras del consorcio encargado. Solo en marzo  –primer mes de operación del sistema de telecabinas– el teleférico atendió a 5412 turistas.

“Solo el viaje de las telecabinas es por sí mismo un atractivo turístico. […] Nos sorprendió porque el número de visitas [al teleférico de Kuélap] fue muchísimo mayor de lo esperado”, resaltó el ministro.

EL DATO

De acuerdo a cifras del Mincetur, Kuélap fue el destino turístico que tuvo mayor crecimiento durante el 2016. Según el Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras, la fortaleza fue visitada por 56.010 turistas, un 53,9% más que en el 2015. El turismo interno fue el que más aumentó hacia el lugar (56%), mientras que el receptivo apuntó un crecimiento de 45,5%.

Tags Relacionados:

Chachapoyas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías