Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Economía anotó en febrero su menor crecimiento en más de 2 años

El PBI reportó un débil crecimiento de 0,74% en el segundo mes del año. Minería creció 1,43% y construcción cayó 6,89%

Economía anotó en febrero su menor crecimiento en más de 2 años

Economía anotó en febrero su menor crecimiento en más de 2 años

La economía peruana se desaceleró y reportó un crecimiento de 0,74% en febrero, un resultado menor a lo esperado por el mercado, según mostró este sábado un reporte del INEI.

La tasa de febrero muestra una fuerte contracción de la economía si se compara con febrero de 2016 (6,23%) y con el avance de enero último (4,8%). Asimismo, el resultado es el más bajo desde noviembre de 2014, cuando el PBI apenas se expandió 0,28%.   

Según explicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI, el crecimiento de la economía en el segundo mes del año fue empujado por el incremento de las exportaciones (32,36%), principalmente por los despachos de productos tradicionales. Con el resultado, el PBI acumula un avance de 2,75 puntos porcentuales en el primer bimestre.

En febrero, el sector pesca fue el que más avanzó al reportar una tasa de 30,59% explicado por la mayor extracción de especies para consumo humano directo (27,85%).

En tanto, el sector minería e hidrocarburos apenas creció 1,43% mientras que el sector construcción se contrajo 6,89% y acumuló seis meses de comportamiento negativo.

El sector manufactura cayó 3,03% debido a la menor producción del subsector fabril no primario (-6,65%). Asimismo, factores climáticos afectaron el sector agropecuario, que disminuyó 0,21% en febrero por menores volúmenes de producción del subsector agrícola (-3,82%).

El último miércoles, el MEF recortó su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3,8% a 3% para este año. 

Lee más notas de Economía...

Tags Relacionados:

economía peruana

PBI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías