Augusto Baertl asume como nuevo presidente de Graña y Montero
Augusto Baertl asume como nuevo presidente de Graña y Montero
Redacción EC

La junta general de accionistas de la compañía peruana  (GyM), que controla 26 empresas con presencia en 5 países de América Latina, aprobó este viernes la incorporación de siete nuevos integrantes a su directorio que estará conformado por nueve miembros para el periodo 2017-2020.

Según acordó la mencionada junta, los directores externos independientes serán Pedro Errazuriz Dominguez, Alfonso de Orbegoso Baraybar, Manuel del Río Jiménez, José Rosas Dulanto y Rafael Venegas Vidaurre. Mientras que como directores externos no independientes asumirán Augusto Baertl Montori, Roberto Abusada Salah, Alfonso García Miró Peschiera y Carlos Montero Graña.

Asimismo, la junta eligió a Augusto Baertl Montori como presidente del directorio y a Rafael Venegas Vidaurre como vicepresidente.

by on Scribd

"Estamos convencidos de que el nuevo directorio hoy elegido continuará con el compromiso de buen gobierno corporativo y cumplimiento. Desde la gerencia del negocio propondremos e implementaremos medidas adicionales para evitar que, en el futuro, puedan repetirse situaciones como en el pasado", sostuvo Luis Díaz Olivero, gerente general de Graña y Montero.

La empresa precisó que cuenta con una cartera de proyectos que en conjunto alcanzan cerca de US$3.600 millones de dólares, de los cuales el 11% corresponde a proyectos con el sector público y el resto son privados.

REPROGRAMAR DEUDA
Graña y Montero informó también que ha suscrito un acuerdo con la compañía de seguros Chubb Perú para reprogramar la deuda de US$52,5 millones por la cancelación del contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP) tras la imposibilidad de hallar el financiamiento para el proyecto.

La reprogramación permitirá que la compañía cancele la deuda en un plazo de 12 meses, contados a partir de este viernes.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC