Empresas
Empresas
Redacción EC

El informó que en la segunda encuesta de percepción regional de 2017, ocho de los 10 indicadores mejoraron con respecto al trimestre anterior. Con estos resultados, las expectativas empresariales escalaron a un tramo más optimista tras los embates de .

El BCR tomó una muestra representativa de empresas que operan en las diferentes regiones del país, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2017. Destacaron las expectativas de la economía a tres meses y el nivel de ventas, que volvieron al tramo optimista, con 55 y 57 puntos, respectivamente.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

En la encuesta, el indicador del nivel de ventas subió de 44 puntos en el primer trimestre a 57 puntos en el segundo trimestre.  En tanto, el índice de las expectativas de demanda a tres meses alcanzó los 69 puntos en el segundo trimestre, superior al trimestre anterior (63 puntos).

En cuanto al nivel de producción, en el rubro de situación actual, también hubo mejoras. Su índice llegó a 57 puntos, luego de registrar 51 puntos en los primeros tres meses del año.

Las expectativas de los empresarios regionales sobre la situación de la economía a tres meses alcanzaron los 55 puntos en el segundo trimestre, mientras que el indicador de expectativas del sector a tres meses incrementó en seis puntos con respecto al trimestre anterior.

El BCR destacó que la recuperación de las expectativas es más acentuada en en norte del país, gracias a una mejor actividad económica en comparación con el primer trimestre y el optimismo con respecto a la etapa de reconstrucción.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC