elcomercio.pe

Economía

Creatividad Empresarial 2016: conoce a algunos finalistas

1 de 10

Laboratoria, el emprendimiento que busca empoderar a las mujeres enseñándoles a ser programadoras, es finalista en las categorías "Educación" y "Compromiso con la sociedad" de Creatividad Empresarial.

Hoy se entrega el premio Creatividad Empresarial 2016 con el que la UPC reconoce a las innovaciones más notables de las empresas privadas e instituciones públicas del país.

 

El premio Creatividad Empresarial entrega reconocimientos en veintidós categorías como como "Compromiso con la sociedad", "Cuidado del medio ambiente", "Desarrollo tecnológico e informática", "Educación", "Gestión pública nacional", "Medios interactivos", entre otras.

Entre los finalistas de este año destaca el proyecto Laboratoria, de la emprendedora peruana Mariana Costa, que ha recibido elogios del propio Mark Zuckerberg. Laboratoria está nominado en las categorías "Educación" y "Compromiso con la sociedad" del premio Creatividad Empresarial. Como se sabe, Laboratoria busca empoderar mujeres a través de la programación.

El premio Creatividad Empresarial 2016 tiene en total 92 finalistas. Es organizado por la UPC desde hace 21 años en un trabajo conjunto con el diario El Comercio y otros medios de comunicación.

Además de las 21 categorías en mención, los proyectos de las empresas finalistas del premio Creatividad Empresarial serán evaluados para una premiación especial, por tamaño de empresa, en las categorías Gran Empresa, Mediana Empresa y Espíritu Emprendedor.


Tags relacionados

Creatividad Empresarial