Percy Urteaga
Redacción EC

Seguir de cerca e identificar las características positivas y negativas de un equipo de trabajo es parte de la labor de un gerente. Esta es una práctica común en la microfinanciera mi Mibanco, aseguró Percy Urteaga, su gerente general, durante la última edición del

“Los gerentes de las divisiones y de las áreas hacen un análisis de cada una de las personas que conforman su equipo. Luego, se identifican las oportunidades de aprendizaje y el potencial que tienen para seguir creciendo”, explicó el ejecutivo.

Luego, continuó, se realiza una intensa discusión en el comité de gerencia. Para Urteaga, el valor de este sistema radica en que las decisiones recaen en más de una persona.

“El proceso no termina ahí, los gerentes tienen que regresar y convocar a cada una de las personas para darles el ‘feedback’, y decirles, ‘ tu desarrollo va por acá o por allá’ […]A veces los gerentes tratamos de resolver los problemas mandando [al personal] a un curso, pero eso no te cambia”, agregó.

En ese sentido, Urteaga resaltó las capacitaciones que brinda la compañía que dirige, en las que se prioriza el entrenamiento “en la cancha”.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC