Telecomunicaciones: la poderosa llave hacia el progreso rural
Redacción EC

¿Qué es para ti el ? Tal vez, esta aplicación móvil sea una de las formas más populares  para comunicarse con tus contactos. Pero para unas artesanas de Piura es la mejor plataforma para compartir fotos de sus productos al mundo y  entablar un diálogo más fluido con sus potenciales clientes. 

Sigue a Portafolio también en 

Y es que para muchos peruanos, el acceso a las es la llave para salir de la pobreza. ¿Difícil de creer? Pues, como bien concluyó el informe elaborado por el (IPE) a mediados de año, las posibilidades de salir de la pobreza para una familia con un equipo móvil -frente a una sin él- aumentan en 23%. 

CONECTADOS HACIA EL PROGRESO
Conscientes del impacto que tienen las telecomunicaciones en la vida diaria de las personas,  impulsa por cuarto año consecutivo su concurso "ConectaRSe para crecer". 

Esta distinción ya ha premiado a 25 rurales que emplearon las para mejorar el desenvolvimiento de su comunidad con cerca de S/.200.000 soles en herramientas y capacitación.

"Este año hemos tenido más de 160 emprendimientos y en total vamos, en estos cuatro años, más de 550 iniciativas rurales en las que se utilizan correctamente las TIC en las 24 regiones del Perú", destacó Mariana Caballero, jefa de responsabilidad social corporativa de la empresa.

En esa línea, adelantó que Lambayeque es el departamento que ha presentado más iniciativas -32 en total- seguida de Cusco, Ayacucho y San Martín. "[Además] el sector económico-productivo (generador de negocios) es el que mayor cantidad de emprendimientos ha presentado", agregó.

Ante la gran cantidad de proyectos recibidos -y al margen de la continuidad del certamen- Alvaro Valdez, director de comunicación, imagen y responsabilidad corporativa de Telefónica, adelantó que se lanzará una plataforma virtual que servirá de punto de encuentro entre los emprendedores rurales, el Estado y los expertos en telecomunicaciones.

"[Todos] nos sentamos en una misma mesa para discutir cómo aceleramos el proceso de incorporación de las TIC en zonas rurales", acotó. 

Por ello, el 26 de noviembre, día de la premiación de "ConectaRSE para crecer", será anunciada de forma oficial este espacio virtual en la que se buscará replicar experiencias de emprendimiento en otras comunidades del país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC