Empresas eléctricas darán beneficios a afectados por El Niño
Empresas eléctricas darán beneficios a afectados por El Niño
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció este miércoles que las  Enosa, Ensa e Hidrandina implementaron medidas favorables en la cobranza y facturación del servicio eléctrico a los usuarios afectadas por las lluvias e inundaciones debido a . !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Informó que las empresas eléctricas otorgarán beneficiarán a las personas afectadas con facilidades de pago del servicio eléctrico así como descuentos por los días que se interrumpió el suministro.

EN DETALLE
Si las de los usuarios han colapsado o se han declaradas inhabitables, se les desconectará el servicio eléctrico y se les retirará el medidor sin costo alguno. La facturación será interrumpida debido a que ya no hay suministro de energía. En un futuro, el usuario podrá pedir la restitución del servicio.

A los usuarios de las viviendas afectadas directamente, se les descontará los días que no tuvieron suministro eléctrico y recibirán junto a su recibo de luz folletos informativos sobre las facilidades de pago. “Estas facilidades consisten en un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses sin intereses, a solicitud del usuario”, detalló.

Finalmente, para el caso de las viviendas afectadas indirectamente también se les descontará los días que no tuvieron energía eléctrica y se facturará con normalidad. Asimismo, podrán acogerse al fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses dando un 35% de cuota inicial.

Tamayo invocó a la población de las zonas afectadas a acercarse a las oficinas de las empresas eléctricas para acogerse a los beneficios de pago y fraccionamiento de deuda. “Estas medidas ya están en vigencia e invocamos a emplearlas de manera responsable”, enfatizó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC