El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció este miércoles que las empresas eléctricas Enosa, Ensa e Hidrandina implementaron medidas favorables en la cobranza y facturación del servicio eléctrico a los usuarios afectadas por las lluvias e inundaciones debido a El Niño costero.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Informó que las empresas eléctricas otorgarán beneficiarán a las personas afectadas con facilidades de pago del servicio eléctrico así como descuentos por los días que se interrumpió el suministro.
EN DETALLE
Si las viviendas de los usuarios han colapsado o se han declaradas inhabitables, se les desconectará el servicio eléctrico y se les retirará el medidor sin costo alguno. La facturación será interrumpida debido a que ya no hay suministro de energía. En un futuro, el usuario podrá pedir la restitución del servicio.
A los usuarios de las viviendas afectadas directamente, se les descontará los días que no tuvieron suministro eléctrico y recibirán junto a su recibo de luz folletos informativos sobre las facilidades de pago. “Estas facilidades consisten en un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses sin intereses, a solicitud del usuario”, detalló.
Finalmente, para el caso de las viviendas afectadas indirectamente también se les descontará los días que no tuvieron energía eléctrica y se facturará con normalidad. Asimismo, podrán acogerse al fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses dando un 35% de cuota inicial.
Tamayo invocó a la población de las zonas afectadas a acercarse a las oficinas de las empresas eléctricas para acogerse a los beneficios de pago y fraccionamiento de deuda. “Estas medidas ya están en vigencia e invocamos a emplearlas de manera responsable”, enfatizó.
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