BBVA Continental continuará lanzando (Fotos: El Comercio/AFP)
BBVA Continental continuará lanzando (Fotos: El Comercio/AFP)
Iván Álvarez Arredondo

El 2017 se encasilla como uno de los años más agitados en el negocio de depósitos. Los bancos aumentaron estos a una tasa anual de 6,3% en octubre, mientras que disminuyeron las líneas del exterior en 6%, con el fin de reducir los gastos financieros y compensar los menores ingresos por la desaceleración de los .

"El año en términos del negocio de ahorro ha sido bien movido. No lo hemos querido cerrar sin este lanzamiento que hemos hecho ahora", sostiene Juan Carlos Ramírez, gerente de Calidad y Gestión de Pasivos del , que gestiona el 22% de los ahorros del público.

Los depósitos custodiados por el avanzaron por encima del mercado, a una tasa de 7,2% anual al cierre de octubre. Para Ramírez este crecimiento obedeció a su estrategia de mejora de sus procesos, que permitió reducir los tiempos de apertura de cuentas e incluyó al canal digital.

Asimismo, destacó los programas de descuentos que brinda el banco a través de su app y las campañas asociadas al , que continuarán impulsando el próximo año.

"En el partido de vuelta de Perú con Nueva Zelanda sorteamos entradas a los clientes de la Cuenta Ganadora, que las abrieran solo de forma digital y el monto que se terminó captando superó nuestras expectativas. Hemos encontrado que este canal es tan potente como la sucursal", dijo Ramírez. "Eso nos abre un nuevo mundo para el 2018", comentó.

ENTRADAS A RUSIA
​Sin embargo, la batalla del 2017 no ha terminado para el banco. Con el propósito de seguir ganando cuota en el negocio de pasivos, desde lunes pasado ofrece la posibilidad de ganar un paquete doble a Rusia para ver a jugar a la .

Según Ramírez, el banco ha empezado a ofrecer a todos los clientes que abran la Cuenta Ganadora un panetón de chocolate que contiene premios sorpresa y entre estos está el paquete doble a Rusia. "Va a ver alguien que va a tener una buena Navidad y un buen año", sostuvo.

El ejecutivo dijo también que durante el 2018, la entidad haría campañas vinculadas al mundial de fútbol a la par de mejorar las tasas de interés de los depósitos a plazo para personas de perfil de inversión de más largo plazo.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC