Módulos Temas Día

Más en Economía

FMI sugiere al Perú reducir exoneraciones tributarias

El ministro destacó que el FMI, el Banco Mundial y el BID están de acuerdo con el programa tributario del Gobierno peruano

FMI sugiere al Perú reducir exoneraciones tributarias

FMI sugiere al Perú reducir exoneraciones tributarias

Este viernes el titular del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que tras una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la entidad sugirió que se reduzcan las exoneraciones tributarias para aumentar la recaudación en el Perú.

“El Fondo Monetario ayer tuvo una reunión donde nos dice que solamente reduciendo las exoneraciones podemos aumentar nuestra recaudación de manera sustancial, solamente haciendo la mejora de la Sunat”, señaló.

El ministro destacó que el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de desarrollo (BID) están de acuerdo con el programa tributario del Gobierno peruano.

“No son reformas que hemos saca del sombrero, son reformas que hemos consensuado con una serie de países y organismos internacionales”, añadió.

De otro lado, indicó que el FMI observa un entorno internacional favorable para el Perú, con un crecimiento de las exportaciones por el aumento de los precios de los minerales.

“El FMI es más positivo que nosotros en el entorno internacional, ellos ven que las exportaciones crecen más rápido y encuentran que nuestras cuentas externas están favorables, con un déficit de menos del 3% de cuenta corriente y ven una perspectiva de que los precios de los minerales continuarán creciendo”, dijo.

Tags Relacionados:

FMI

MEF

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías