Baja producción de harina de pescado en Perú elevaría su precio
Baja producción de harina de pescado en Perú elevaría su precio
Redacción EC

El Estado alista la presentación de las cuotas de pesca de anchoveta para la próxima temporada, informó hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Según informó, las actividades de moniteoro del recurso entre Tumbes y Tacna ya concluyeron y en este momento el gobierno analiza la información recabada para dictaminar la cuota. 

"Lo que sabe es que la anchoveta no se ha extinguido", dijo en declaraciones a RPP e ilustró:  "Está vivita coleando y nadando, en algunas zonas con mayor presencia". 

El Ministro destacó que el hecho de que el Niño Costero se haya manifestado de manera superficial en el mar contribuyen a prever un desempeño normal de la próxima temporada de pesca. 

En ese sentido, agregó que ha sido beneficiosa asimismo la implementación de ley de descarte en el sector pesquero, que promueve que las empresas pesqueras adviertan la menor presencia del recurso.

PESCA INFORMAL 

Para controlar la pesca informal que podría poner en riesgo este y otros recursos, sostuvo que Produce ha lanzado una licitación mediante la cual adquirirá "un software potente de control".

Al respecto, apuntó que se ha probido el ingreso de embarcaciones que carezcan de tecnologías de control que pueda detectar el Estado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC