Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Haval alista ampliación de su portafolio para reforzar su presencia en el segmento SUV

La marca Haval trajo al Perú una nueva SUV y planea lanzar tres modelos más. Su meta es colocar más de 650 unidades al término del 2017 

Haval

Haval

Jim Alvarado señala que Haval busca democratizar el lujo con la oferta de vehículos de alto desempeño, equipamiento sofisticado y precios asequibles. (Foto: El Comercio) 

Haval

El crecimiento sostenido del segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) ha empujado a Haval, la marca especialista en la fabricación de SUV del grupo chino Great Wall Motor Company, a apostar por un plan agresivo para posicionarse como un actor clave en esta categoría.

Mientras el sector automotor local muestra señales de recuperación y a julio acumula un avance de 6,9%, el segmento de SUV casi ha triplicado esa cifra al lograr un crecimiento de alrededor de 19%. "No es de ahora, la categoría SUV crece a tasa de doble dígito hace algunos años. Vamos a aprovechar ese potencial", asegura a El Comercio Jim Alvarado, gerente general de Haval en el Perú.

Para fortalecer su presencia en el mercado, la compañía introdujo al mercado su tercer modelo: la Haval H1, una SUV compacta que buscará ganar terreno entre el segmento joven. 

Pero la compañía seguirá presionando el acelerador. Alvarado dice que antes de fin de año traerán una nueva SUV de tres filas. "En el 2018 lanzaremos dos modelos más, uno será un modelo de lujo y el otro un modelo compacto. Con esto tendremos un portafolio amplio para atender una mayor población", añade.

Haval prevé la colocación de más de 650 vehículos al cierre del 2017, lo que permitirá que alcance un 'market share' de entre 0,2 y 0,3 puntos porcentuales.

Haval

Haval

El modelo H1 se suma a los dos vehículos (H2 y H6 Sport) que Haval ya comercializa en el Perú. La H1 contará con tres versiones cuyos precios oscilarán entre S/13.690 y S/15.690. (Foto: El Comercio)

Haval

AMPLIAR LA RED
Haval cuenta hoy con 8 locales en Lima y otros 8 puntos de venta en provincias. De la mano del grupo Derco, representante de la compañía en el Perú, alista la apertura de nuevos concesionarios al interior del país.

Alvarado menciona que la meta de la Haval es tener presencia en 16 provincias entre este y el próximo año. "Por ahora analizamos inversiones para llegar a Huancayo, Pichanaki, Tarapoto y Huánuco. En el camino iremos evaluando otras plazas", concluye.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías