Hyundai revisará 874 vehículos de los modelos Santa Fe y Gran Santa Fe fabricados en el 2017. (Foto: AFP)
Hyundai revisará 874 vehículos de los modelos Santa Fe y Gran Santa Fe fabricados en el 2017. (Foto: AFP)
Redacción EC

La surcoreana llamó a revisión a 874 vehículos en el Perú debido a una posible falla que puede afectar la conducción de las unidades.

Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de Hyundai en el Perú, informó al que el llamado a revisión comprende a los modelos Santa Fe y Gran Santa Fe, que fueron fabricados desde el 15 de junio del 2017 hasta el 28 de diciembre del 2017.

La compañía precisó que del total de unidades comprendidas en el 'recall', solo 235 camionetas fueron adquiridas por los consumidores y el resto aún es parte de los inventarios de Automotores Gildemeister Perú S.A.

FALLA Y REVISIÓN
Automotores Gildemeister Perú S.A. señaló al Indecopi que el llamado a revisión se da porque existe la posibilidad de separación del volante de la dirección mientras se conduce, lo que puede causar una pérdida de control del vehículo, incrementándose el riesgo de choque.

Para efectuar la revisión de los vehículos, la compañía indicó que se ha comunicado con los propietarios de dichas unidades vía telefónica y por correo electrónico.

Dijo que ha puesto a disposición de los consumidores el sitio página web https://citas.agildemeister.com.pe/recall/VerificarRecall.aspx, donde los consumidores pueden verificar el estado de sus unidades, así como la red de talleres autorizados donde puedan ingresar sus vehículos.

Por su parte, el Indecopi informó que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Hyundai para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC