El índice de producción manufacturera muestra una gran recuperación desde febrero del presente año, con un incremento del 10.50% (Foto: USI).
El índice de producción manufacturera muestra una gran recuperación desde febrero del presente año, con un incremento del 10.50% (Foto: USI).

El ministro de la Producción, , ratificó su confianza en el , el cual mostró un crecimiento del 10,5% en el mes pasado. Ello podría replicarse en los demás sectores y, en consecuencia, se convertirían en impulsores de la reactivación económica del país, añadió.

En este sentido, los sectores y manufactura crecerían por encima del 4% de expansión del total previsto por el Gobierno para este año.

“En pesca estaremos por encima de los dos dígitos. Y los indicadores nos van diciendo que en manufactura estaremos por encima del 4%”, sostuvo.

Sector Fabril Primario: Elaboración de conservas marinas, productos derivados del petróleo y metales preciosos | Sector Fabril No Primario: Fabricación de productos textiles, cemento, carrocería, entre otros.
(Fuente: Produce)
Sector Fabril Primario: Elaboración de conservas marinas, productos derivados del petróleo y metales preciosos | Sector Fabril No Primario: Fabricación de productos textiles, cemento, carrocería, entre otros. (Fuente: Produce)

Cabe mencionar que, desde enero hasta mayo del presente año, el PBI del sector manufacturero ha avanzado en 6,7%.

El ministro destacó, también, que la recuperación del sector está ayudando a reducir los índices de en el Perú.

“El crecimiento del PBI no primario genera empleo. Y las estadísticas del Ministerio de Trabajo muestran que se ha reducido la tasa de desempleo en casi medio punto por ciento”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC