MDN
Ingresarán más conservas ¿qué dice la industria nacional? - 1
Álvaro Arce

El Ejecutivo publicó el pasado 8 de abril un Decreto de Urgencia que facilitará la importación y comercialización de alimentos industrializados para consumo humano en situaciones de emergencia, tales como las de pescado.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda, señaló que comprende que en estos momentos de emergencia se recurra a dicha medida, no obstante, asegura que la industria sí tiene la capacidad de atender la emergencia

"Creó que pasada la emergencia el Gobierno deberá darse cuenta que hay suficiente producción de conservas y de animales para abastecer la emergencia", informó Miranda en conversación con El Comercio.

Pesca. Se brindan facilidades por un plazo de 30 días hábiles para la importación de estos alimentos industrializados  (Fuente: El Peruano)

Actualmente cuentan con un stock de más de 200.000 cajas de conservas, que se traducen en 10 millones de latas de especies como la caballa, la anchoveta y el atún. También cuentan con un stock de moluscos congelados o caballa congelada. "Tenemos productos de la industria congelada", asegura.

Pese a que la industria pesquera ha sufrido los efectos de El Niño Costero, lo que ha golpeada a diversas fábricas que no estaban produciendo por falta de materias primas, confía en que la producción nacional se dinamizará si el Estado hace un programa de adquisiciones.

A la fecha el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad que esta atendiendo la emergencia, ha iniciado un proceso de compra de millones de latas de conserva, que se traducen en cerca de S/16 millones. 

EL DATO
El representante de la industria pesquera afirmó que han mantenido sus precios sin variación. "Conocedores de la emergencia hemos decidido mantener los precios. Nos hemos preocupado de tener a todos los clientes abastecidos", asegura.

Contenido sugerido

Contenido GEC