JetSmart ofertará vuelos Lima-Santiago desde 59 dólares. (Foto: AFP)
JetSmart ofertará vuelos Lima-Santiago desde 59 dólares. (Foto: AFP)
Redacción EC

El arribo de aerolíneas 'low cost' al mercado peruano no se detiene. La compañía chilena  lanzó oficialmente este martes la ruta Santiago-Lima, el primer paso que da en el inicio de su proceso de internacionalización.

Al fecha, la mencionada aerolínea de bajo costo opera 11 rutas regionales en Chile. Con el lanzamiento de su nuevo destino internacional competirá directamente con Sky Airlines, que también oferta pasajes entre Lima y Santiago bajo el esquema 'low cost'.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que la compañía busca replicar el modelo que opera en Chile con precios en rutas internacionales.

"Hoy buscamos exportar este factor JetSmart a nuestra primera ruta internacional al Perú. El inicio de la expansión que llevará la oportunidad de volar más y pagar menos, en aviones seguros y modernos, los más nuevos de Latinoamérica, y así comenzar a consolidarnos como la aerolínea líder del 'ultra low cost' en Sudamérica", dijo el ejecutivo, según cita "Emol".

JetSmart informó que el precio de los boletos para su nueva ruta partirán desde aproximadamente 69 dólares (costo del ticket más impuestos) para el tramo Santiago-Lima; mientras que el valor será de 59 dólares para el tramo Lima-Santiago. 

PENETRACIÓN EN EL PERÚ
Otro de los planes a los que apunta JetSmart es ofrecer vuelos regionales en el Perú a bajo costo, realizando conexiones directamente con las regiones sin pasar por Lima.

"Estamos explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo a muchas otras zonas del Perú. Nos interesa mucho las rutas Santiago-Cusco y Calama-Cusco que agilizan el tráfico europeo y americano, que le encanta ir a Machu Picchu y que le encanta ir a San Pedro de Atacama. Esperamos el apoyo de las autoridades para hacer este sueño, una realidad", dijo Víctor Mejía, director del Área Comercial de JetSmart.

Actualmente la única aerolínea de bajo costo que opera en nuestro país con rutas regionales es la colombiana Viva Air. 

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC